Chevrolet Onix o Renault Sandero: ¿Cuál 1.0 comprar?|Pruebas |auto deporte

2023-01-05 18:38:20 By :

Chevrolet Onix y Renault Sandero: Cuál comprar (Foto: Autoesporte) — Foto: Auto EsporteEl Chevrolet Onix cerró la primera quincena de abril como el vehículo más vendido en Brasil, según datos de Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores).El hatchback compacto de la marca estadounidense sube al espacio mientras amenaza con dejar atrás a veteranos como Volkswagen Gol y Fiat Palio.Mientras la tríada pugna por un lugar privilegiado en la tabla, el Renault Sandero se mantiene manso, entre los diez más vendidos desde principios de año, a la espera de su nueva generación, prevista para mayo.Ponemos cara a cara estos dos modelos de estilos diferentes y motorización similar.Mira qué 1.0 merece un espacio en tu garaje.(Aportado por Jessica Ferrara)Chevrolet Onix 1.0 LTRenault Sandero 1.0 Precio exclusivoDesde R$ 35.090Desde R$ 36.660IngenieríaMotor 1.0 de cuatro cilindros con 78/80 CV a 6.400 rpm y 9,5/9,8 Nm de par motor a 5.200 rpm.Cambio manual de cinco velocidades.Motor 1.0 de 4 cilindros a 76/77 5.850 rpm y 9,9/101 kgfm de par motor a 4.350 rpm.Transmisión manual de cinco velocidades.RendimientoCon acoplamientos más suaves y una dirección más precisa que su oponente, el Onix es agradable de conducir.Pero el régimen de altas revoluciones hace que tarde un poco en coger el ritmo.Lo bueno es que el motor menos ruidoso evita una incomodidad que podría ser grande en este tipo de situaciones.A pesar de que la potencia y el par llegan antes que en el Onix, el embrague duro, la imprecisión en el cambio y la dirección pesada dejan al Sandero en una desventaja.La holgura en el volante le quita agilidad a las maniobras.A pesar de ello, es más inteligente que el rival por el buen régimen a bajas revoluciones. Principales elementos de serie Alarma, trío eléctrico, llantas de acero de 14", apertura eléctrica del maletero, columna de dirección con regulación de altura, dirección hidráulica, limpiaparabrisas y desempañador de luneta trasera, altura -asiento del conductor ajustable. Aire acondicionado, elevalunas y seguros eléctricos, columna de dirección ajustable en altura, dirección asistida, desempañador y limpiaparabrisas de la ventana trasera, asiento del conductor ajustable en altura. del fabricante de automóviles estadounidense tiene 40 litros menos de espacio en el maletero que el Sandero, que es 280 litros, cerca del Gol (285 litros).interna, los combatientes casi empatan.El Onix tiene 2,52 metros entre ejes y 1,70 metros de ancho.A pesar de ser más moderno, al Onix le faltan los mandos mal ubicados de los elevalunas y puertas eléctricos. manejar, peronsa en la comodidad de los asientos con apoyo lateral El Sandero tiene 2,59 m de distancia entre ejes y 1,74 m de ancho, poco más que su competidor de Chevrolet.Aunque tiene los controles bien ubicados y un espacio interno similar, el compacto de Renault podría tener asientos más acogedores para largas horas de tránsito.AcabadoA pesar de traer mucho plástico, es más juvenil y aseado que el rival.Punto positivo para los portaobjetos con fondo de goma, que evitan el desgaste del propio vehículo y de los objetos personales.Freno de mano y cambio también están bien acabados, con piezas de hierro ocultas.El compacto sigue pecando en el mismo sentido que el Logan.Los raíles de los asientos están demasiado expuestos, hay exceso de plástico y el freno de mano carece de acabado.El aspecto es bastante sobrio. Consumo Según medición de Autoesporte, sus promedios en ciudad y en carretera son de 6,6 km/l y 14 km/l, respectivamente, cuando se alimenta con etanol. Según el Inmetro, Sandero produce 8,4 km/l y 9,2 km/l, en ciudad y carretera, respectivamente, cuando se alimenta con etanol. SeguridadDoble airbag y frenos ABS con EBD.Onix no ofrece reposacabezas trasero para el pasajero central, ni siquiera como elemento opcional para la versión 1.0 Doble airbag y frenos ABS.Aunque tampoco ofrece reposacabezas trasero para el pasajero central de serie, el artículo se puede comprar en un paquete equivalente al 3,8% del valor del vehículo.Cesta de piezasR$ 2620. Siendo un faro (R$ 537,29), un espejo retrovisor (R$ 217,55), un parachoques delantero (R$ 466,54) una linterna (R$ 235,26), filtro de aire (R$ 39,75), juego de amortiguadores (R$ 937), pastillas de freno delanteras (R$ 121,51) , filtro de aceite del motor (R$ R$ 17,57), filtro de combustible (R$ 28,89) R$ 2154. Siendo un faro (R$ 397,82), un espejo retrovisor derecho (R$ 167,26), un parachoques delantero (R$ 720,28) una linterna (R$ 260,37), filtro de aire (R$ 49,07), juego de amortiguadores (R$ 360,73), pastillas de freno delanteras (R$ 134,34), filtro de aire aceite motor (R$ 30,76), filtro de combustible (R$ 33,65 ) Devaluación Devaluación del 11,2% en el primer año Devaluación del 12,9% en el primer año.El valor debería aumentar con la llegada de la nueva generación Garantía y posventa Garantía de tres años sin límite de kilometraje.Las tres primeras revisiones, realizadas cada 10.000 km, cuestan en total R$ 1.200 Garantía de tres años por 100.000 km.Las primeras tres revisiones, realizadas cada 10.000 km, cuestan R$ 1.026 en total.¿Y en las tiendas?Es muy difícil encontrar el Onix LT básico.En todas las tiendas contactadas, el modelo más sencillo traía el paquete R7H, por R$ 3.200, que suma aire acondicionado, por ejemplo, entre otros ítems.Hay descuentos de alrededor de R$ 1.200 y tasas de alrededor de 0,99% con un pago inicial del 50% Parece que las concesionarias ya se están preparando para la llegada de la nueva generación de Sandero, prometida para mayo.Encontramos descuentos de alrededor de R$ 1.810 para el modelo, con tasa cero para entradas del 50% o 60%, según la tienda.ConclusiónGanador.Onix despega en términos de ergonomía y comodidad.Además de un rendimiento superior, tiene acoplamientos más cómodos y precisos y es menos ruidoso.Los frenos ABS también traen EBD y la garantía no tiene límite de km.El mayor punto negativo es para el consumo.Además, el modelo se impone como la mejor compra a largo plazo.El Sandero puede ser bueno para cualquiera que necesite un medio de transporte con urgencia y considere secundarias las prestaciones.Su consumo es mejor, así como los precios de seguros y reacondicionamiento, pero la alta devaluación debería empeorar con la llegada de la nueva generación, en mayo.Si te decantas por él, regatea los descuentos.